Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Con siembra de árboles y manglar, Ecuador conmemora Día Mundial Contra el Calentamiento Global (AUDIO)

2019-01-26 09:02:00
Entrevistas
2175

Audio

25 DE ENERO ESTEPHANIE ÁVALOS - SUBSECRETARIA DE CAMBIO CLIMÁTICO

Actividades de reforestación inciaron el último martes y se extenderán hasta el lunes 28 de enero

El Ministerio del Ambiente, junto a la Policía Nacional, estudiantes universitarios y ciudadanía en general participan en acciones de reforestación en varias provincias, como Pichincha, Cotopaxi, Manabí, Guayas, El Oro, Tungurahua, Azuay y Loja, por motivo del Día Mundial Contra el Calentamiento Global, también conocido como Día Mundial por la Reducción de Emisiones Co2, que se celebra este 28 de enero. La subsecretaria de Cambio Climático, Stephanie Ávalos, explicó que estas actividades se enfocan en la siembra de árboles y de manglar.

"Con los estudiantes que visitarán el Parque Nacional Cajas se hablará de la temática de cambio climático y de la importancia de conservación de bosques, no solo como un mecanismo para mantener el balance del ecosistema, sino también de cómo absorver estos gases de efecto invernadero, de Co2", indicó la subsecretaria.

Las actividades de reforestación inciaron el martes 22 de enero y se extenderán hasta el lunes. Para este viernes 25 de enero se desarrolla la siembra de 500 plantas en el cantón Sigchos, de la provincia de Cotopaxi. 

"Este sábado tendremos actividades de reforestación entre tres héctareas de bosque seco en la parroquia Calacalí (a 17 km al norte de Quito)", dijo Ávalos.

Añadió que el domingo, en el Refugio de Vida Silvestre marino costera Pacoche se efectuará una limpieza de manglar que consiste en retirar los desechos que han sido arrojados y aquellos que son arrastrados desde el mar por las corrientes.

"También tenemos la reforestación de manglares en la Isla Puná (Guayas), el lunes a las 08h00. El 28 de enero sembraremos miles de árboles en varias provincias y en el Parque Nacional Machalilla se presentará una obra de títeres para concienciar a los niños y jóvenes sobre esta problemática", comentó.

La funcionaria destacó que actualmente el Ministerio del Ambiente lidera el proyecto regional Adaptación a los impactos del Cambio Climático en los recursos hídricos en los Andes (AICCA), que se ejecutará hasta el año 2020 en las zonas de influencia de los ríos Machángara (Azuay) y Victoria (Napo).

Destacó que Ecuador ha sido beneficiario de múltiples proyectos de financiamiento climático no reembolsable, mediantes los cuales se han implementado medidad de adaptación y mitigación. 

(FO)

Ecuadorinmediato


* Escucha la entrevista completa en la pestaña de audio 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.