Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejo Metropolitano tratará en primer debate regularización de taxis en Quito

2019-01-25 16:00:57
Quito Noticias
1328

Los aspirantes a taxis seguirán instalados en carpas en la Plaza Grande hasta no tener un documento que los respalde, aseguró su dirigente, Freddy España

El viernes 25 de enero, se instaló en sesión extraordinaria el Concejo Metropolitano de Quito indicó que tratará en primer debate una solución al estancamiento del proceso de legalización de unidades iniciado en 2017. Los aspirantes a transportistas están instalados con carpas y carteles, al frente del Municipio en la Plaza Grande, desde el la madrugada del lunes 21 de enero. La protesta se debe a que se suspendió el proceso de legalización.

Los familiares de aspirantes a taxistas se instalaron con carpas y carteles frente al Municipio de Quito, en la Plaza Grande, como protesta frente a la suspensión del proceso. Las autoridades manifestaron que no ha sido posible culminar con la asignación de cupos debido a un bloqueo por parte de los concejales. En Quito, según un informe del 2016, hay 13.303 taxis trabajando sin permiso de operación.

El Concejo Metropolitano en sesión extraordinaria resolvió que se tratará en primer debate una solución al estancamiento del proceso de legalización de unidades iniciado en 2017. Sin embargo, el organismo debe resolver cómo proceder con los 400 aspirantes extra que existen, debido a que solo hay 8693 cupos autorizados.

El dirigente de taxis, Freddy España, está de acuerdo con la resolución del Concejo.  Sin embargo, aseguró que no levantarán su campamento en la Plaza Grande hasta obtener un documento que los respalde y se sancione la ordenanza para ellos poder tener los informes. De igual manera, el secretario de Movilidad, Alfredo León, informó que la institución analizará el estudio técnico realizado en 2016 para continuar con la regularización de taxis. También, espera entregar el informe en los próximos días para que el Concejo lo conozca en segundo debate.

(APT)

Fuente: El Comercio/El Telégrafo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.