Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 16 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Amapola Naranjo sobre caso "diezmos": "Presumimos que hay algún acuerdo" entre Ana Galarza, Raúl Tello y Lourdes Cuesta (AUDIO)

2019-01-26 12:28:00
Entrevistas
2815

Ratificó que se probó el gestionamiento de cargos públicos porque el denunciante trabajo con Jeannine Cruz por "recomendación" de la legisladora de CREO y sin un proceso previo

La asambleísta de Revolución Ciudadana, Amapola Naranjo, miembro de la Comisión Multipartidista que investigó el caso de presuntos diezmos en el que está involucrada la legisladora de CREO, Ana Galarza, presentó un informe de minoría en el que recomendó su destitución y que el expediente sea enviado a la Contraloría y la Fiscalía. En declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com, la parlamentaria ratificó que hubo gestión de cargos públicos ya consumado porque el exasesor de Galarza, por su recomendación, pasó a trabajar en el despacho de Jeannine Cruz, sin que se haya seguido el proceso de selección. A criterio de Naranjo, pudo existir un "acuerdo" con Raúl Tello y Lourdes Cuesta para que el informe de mayoría "proteja" a la asambleísta de CREO.

“De la investigación que hemos podido realizar en este proceso, se evidencia un contexto de corrupción en el desempeño del cargo en el despacho de la asambleísta Galarza. Dentro de este contexto surge esta falta que la Ley Orgánica de la Función Legislativa establece y que permite ventilar, como es la gestión de cargos públicos”, explicó.

Naranjo relató que la legisladora de CREO contrató a un par de esposo que, a pesar de no ser ilegal, sí es antiético. El asesor 1 declaró que vive entre Ambato y Quito, pero además, funge como gerente de una cooperativa de transporte llamada Pelileo. Galarza admitió la veracidad de esta información. La asesora 2 es la esposa del colaborador 1 y no pudo demostrar la realización del trabajo en territorio. Aseguró que trabaja desde su casa.

“Hay una ola de irregularidades y es aquí en donde ocurre la gestión de cargos y fue consumada porque el señor Lenín Rodríguez fue contratado para trabajar en el despacho de Jeannine Cruz”, refutó. Al mismo tiempo, lamentó que Tello haya dado criterios anticipados diciendo que no ha encontrado pruebas. “Eso no es así, nosotros presumimos, incluso, que hay un acuerdo por ahí”, alertó.

Naranjo reiteró que se probó, con las declaraciones públicas de Cruz y Galarza, que se contrató a Lenín Rodríguez por recomendación y gestión de la legisladora de CREO sin un proceso de selección previo. “Él no hubiera podido acceder al despacho de Jeannine Cruz si no fuera por gestión de Galarza, por eso está demostrado”.

“Ella ha dicho que es la adalid de la lucha contra la corrupción, cuando ha estado haciendo cosas peores de lo que hacían, por ejemplo, Norma Vallejo. Ella fue parte de esa comisión y aseguró que una gestión se refiere a cualquier acción, una llamada o cualquier acto que induzca a la gestión de un cargo público aunque no se consume”, dijo.

Insistió en la similitud que tiene este caso con el de Vallejo, asegurando que a la ahora exasambleísta se la destituyó con la versión de una sola persona. “Aquí, en cambio, sí se consumió y esto es muy peligroso para la Asamblea. Creo que el país exige un baño de verdad, eso pide la ciudadanía para que hagamos fiscalización”.

(JPM)

Fuente: Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.