Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 19 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EXCANCILLER DE ECUADOR ADVIERTE A LA UE DEL RIESGO DE IMPONER OTRO GOBIERNO EN VENEZUELA

2019-01-26 10:20:30
Ecuador en la prensa mundial
736

SPUTNIKNEWS

La UE no debe seguir las políticas de EEUU hacia Venezuela, ya que forzar un cambio de gobierno no ayudará a resolver la crisis en el país caribeño, declaró el exministro de Relaciones Exteriores de Ecuador y actualmente investigador asociado del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicos de Francia, Guillaume Long.

Según el excanciller ecuatoriano, es un error pensar que todos los venezolanos están en contra del presidente Nicolás Maduro.

"Su sociedad está muy dividida en esta cuestión y no lo resolveremos imponiendo otro régimen", señaló.En opinión de Long, estaría bien que los países europeos tuvieran "un papel mediador", en vez de "exacerbar las tensiones".

El exministro agregó que las sanciones de EEUU ejercen una enorme presión en la economía venezolana.Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

El diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.

 Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

 En el continente americano, hasta el momento EEUU, Ecuador y 11 países del Grupo de Lima —Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú— reconocieron a Guaidó como presidente interino. Tres naciones del Grupo de Lima —México, Guyana y Santa Lucía— no se sumaron a esta decisión.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.