Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Federico Pérez propone una Prefectura de Pichincha que incremente las fuentes de empleo (AUDIO)

2019-01-29 07:35:00
Entrevistas
2145

Audio

Enero 28 - Federico Pérez

"Hay que volver a hacer obras ordinarias, extraordinariamente bien hechas", afirmó

El candidato a la Prefectura de Pichincha por CREO, Federico Pérez, anunció que tienen 5 ejes de gestión: la recuperación de la agricultura, el turismo, recuperación vial, fondos del emprendedor y desarrollo de la provincia. Para lograrlo, dijo, la creación de fuentes de empleo facilitará el fortalecimiento de Pichincha. Además, expresó que se enfocará en la dotación de servicios básicos de la provincia que, según informó, "todo el campo y las parroquias están abandonadas en agua potable, alcantarillado".

Con respecto al eje vial, Pérez señaló que Pichincha “es una provincia abandonada. La misma Calacalí-La Independencia y la Autopista Rumiñahui están colapsadas porque nadie ha decidido emprender en más obras o planificar una programación para que tenga mejor condiciones”.

“Hay que poner peajes”, afirmó el candidato por CREO, al precisar que “se debe dejar de politiquerías. La Calacalí-La Independencia es una vía que terminará en 4 carriles a través de la vinculación privada y pública”.

Lamentó que la gente haya perdido confianza en los políticos y expresó que la Prefectura debe ser manejada por quién realmente conozca las necesidades de la provincia.

Con respecto a la generación de empleo, Pérez rechazó que otro candidato señale que se reducirá el tamaño del Gobierno provincial. “Eso no es correcto más en las condiciones de que el país necesita más trabajo. El Consejo provincial tendrá tanto trabajo que vamos a ver la opción de contratar más gente”, precisó.

Además, señaló que los emprendedores necesitan fuentes de crédito y tecnología, así como el apoyo, cuando ya comienza a producir. “Son tres aristas que confluyen: capacidad del individuo, a través de las tecnologías, del crédito y de cómo comercializan”. Expuso que el Consejo Provincial, bajo su dirección, engranan estos tres factores.

Todo esto, dijo, también a través de la vinculación de empresas internacionales para la inversión extranjera y la exportación.

“Todo el campo y las parroquias están abandonadas en agua potable, alcantarillado. Hay que volver a hacer obras ordinarias, extraordinariamente bien hechas”, afirmó Pérez, al precisar que se debe incluir el cuidado ambiental y pedir información sobre la cobertura de salud.

Además, llamó a un debate a todos los demás candidatos a la Prefectura para presentar las propuestas sobre la gestión que se busca implementar.

Por último, sobre el eje de seguridad, manifestó que se debe implementar fuentes de trabajo para que no exista la motivación de robar, así como emprender en un proyecto educativo para combatir este problema de la violencia. “Hay que entender que podemos convivir con prudencia y respeto, sin apalear a los vendedores ambulantes de las calles porque dicen que dañan la vista de la ciudad, pero dónde queda el ser humano”, acotó.

Revise la entrevista completa en la pestaña superior

(PP)

EcuadorInmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.