Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Candidato Gustavo Jara: No he sacado dinero del país; acusa a Jefferson Pérez de hacer campaña sucia (AUDIO)

2019-01-30 07:45:00
Entrevistas
3105

Audio

Enero 29- Gustavo Jara

"No he sacado un real de mi Patria. Lo que se ha gastado en el exterior es porque he viajado un par de veces y está justificado plenamente con documentos y pruebas", afirmó

Tras la publicación periodística en la que se informa que 8 de los 13 candidatos a la Alcaldía de Cuenca habrían sacado más dinero del país del que pagaron por Impuesto a la Renta y a las Salidas de Divisas, Gustavo Jara, de Compromiso Social, aclaró que no sacó dinero del país y tiene todos sus pagos en regla. Acusó al candidato Jefferson Pérez que, según informó Jara, "es el candidato del banquero y de la 35", de formar parte de esta "campaña sucia y de desprestigio".

Jara hizo un pedido para que revisen en el Servicio de Rentas Internas (SRI) sus cuentas y verifiquen que se realizaron los pagos correspondientes y que no existe ninguna irregularidad. Informó que pagó un impuesto a la salida de divisas por USD $180.

Cuestionó que existe una candidatura sucia por parte del candidato a la Alcaldía de Cuenca, Jefferson Pérez. “Lo que primero hace es ensuciar la honra de los demás. Por qué no aparecen declaraciones de Impuesto a la Renta desde 2016 al 2017. Porque no he trabajo en relación de dependencia”, precisó.

Señaló que la última vez que trabajo en relación de dependencia fue en 2015, cuando trabajó en la Defensoría Pública. De ahí, hasta la fecha, dijo, ha trabajado en el negocio de su esposa, en los emprendimiento personales-familiares. “Yo, Gustavo Jara, no he tenido ingresos, he estado sin trabajo los dos últimos años”.

En la publicación periodística se indica que consta entre los 8 candidatos que han sacado dinero del país, entre todos, más de USD $124 mil dólares.

Ante ello, Jara aclaró que en 2015 viajó a Chile 10 días con su hermano y llevó cerca de USD $1.200 para transporte, estadía y comida, así como en 2016, viajó a Texas, a visitar a su hermano con una cantidad similar. “He salido endeudándome como cualquier mortal y he pagado lo que debía pagar en el impuesto de salida de divisas”, acotó.

Criticó a Pérez de publicar en sus redes sociales “de ser un gran pagador de impuesto, pero si su candidatura está auspiciada por el banquero Fidel Egas, por la 35 y que niegue su relación con Paúl Granda, así como el candidato Marcelo Cabrera, auspiciado por Guillermo Lasso. Ellos sí han sacado 30 mil millones de dólares del país”.

Retó a Jefferson Pérez que demuestre si Jara ha pagado más de USD $180 por Impuesto a Salida de Divisas. “Yo acuso (a Pérez) de hacer una campaña sucia, de ensuciar la honra y no nos vamos a prestar a esta campaña de desprestigio, nuestras cuentas son claras”, precisó.

“No he sacado un real de mi Patria. Lo que se ha gastado en el exterior es porque he viajado un par de veces al exterior justificado plenamente con documentos y pruebas”, afirmó.

Con respecto a su candidatura, manifestó que se enfocarán en el control de los precios de los suelos. “Aquí nadie va a especular, el suelo no es del constructor, es del Municipio y si nos logramos sintonizar, haremos no 13 mil casas, que es la que ofrecemos, sino más de eso”, expresó.

Con respecto a la movilidad de Cuenca, afirmó que tienen un plan para mejorar este aspecto de la ciudad. Informó que analizarán detenidamente el proyecto del tranvía para que sea beneficioso para los ciudadanos.

Revise la entrevista completa en la pestaña superior.

(PP)

EcuadorInmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.