Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 19 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Continúan las manifestaciones en Ecuador por medidas de Moreno

2019-01-30 07:40:00
Ecuador en la prensa mundial
484

TELESUR

La organizaciones indígenas responsabilizan al Gobierno de Ecuador por el uso excesivo de su fuerza en las protestas. Las manifestaciones en Ecuador, en el marco de las Jornadas de Resistencia contra las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno continúan en el país.

 

Este martes la vía Panamericana Sur (E35) fue reabierta luego de intensas protestas que pedían la liberación de cuatro personas, detenidas el pasado lunes 28 de enero en la protesta indígena.

La Confederación de Nacionalidades del Ecuador (Conaie), lidera las movilizaciones que han denunciado el excesivo uso de la fuerza al momento de protestar para reclamar sus derechos.

A través de las redes sociales, los movimientos indígenas reiteraron que pese a haber anunciado que su protesta sería pacífica, agentes  de los cuerpos de seguridad llegaron a la vía Panamericana Sur para dispersar la concentración de forma violenta.

Asimismo, Conaie anunció en un comunicado que se continuarán movilizados por sus derechos con la presencia y el apoyo del sector estudiantil ecuatoriano, organizaciones sociales, artesanos, jubilados, la fuerza trabajadora y la sociedad civil.

Se prevé que las manifestaciones de calle se extiendan hasta el próximo 30 de enero.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.