Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 16 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

15 contratos por USD$ 286,6 millones tienen irregularidades en Refinería de Esmeraldas

2019-01-31 18:54:00
Análisis
1860

Según una auditoria auspiciada por el Gobierno estos procesos no tendrían soporte

Tras la auditoría realizada por la empresa Tecnatom contratada por el Gobierno de Lenín Moreno se descubrió que al menos 15 contratos dentro del proceso de repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, que representan USD$ 286,6 millones, no presentan soporte documental.

Esto tras las investigaciones realizadas a 97 contratos que se destinaron a la rehabilitación de la Refinería. Esto proceso costó al Estado USD$ 1223 millones, además de que invirtió en el sostenimiento de plantas un total de USD$ 1100 millones. Según la auditoria la repotenciación costo USD$ 2323,8 millones.

La cifra es tres veces más de lo presupuestado en principio y que era de $ 755 millones. En el grupo de Rehabilitación, SK, la empresa que tuvo el grueso de los contratos ($ 805,1 millones) registra un monto sin soporte por $ 87,39 millones. UOP, Flexiner Tapco Enpro (y otros) también presenta contratos sin soporte por $ 87,1 millones. Le siguen Foster Wheeler Italina con un monto sin soporte de $ 14,6 millones y UOP Process International con $ 13,8 millones.

Asimismo se anunció que Tecnatom estableció que las modalidades de contratación empleadas, en su mayoría, han sido de Régimen Especial y Contrato Complementario. Estas modalidades fueron justamente un precursor de los sobrecostos, dice la empresa. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.