Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Muestra fotográfica refleja la realidad que viven los migrantes (AUDIO)

2019-02-01 08:01:00
Cultura
1835

Audio

31 DE ENERO BLANCA ORTIZ - PRESIDENTA DE LA CORPORACIÓN ECUATORIANA DE MOVILIDAD HUMANA

Expertos en el tema realizarán mesas temáticas sobre movilidad humana

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven los migrantes al dejar su país de origen, el Consejo de Residentes Españoles en Quito y la Corporación Ecuatoriana de Movilidad Humana inauguran este viernes 1 de febrero la exposición denominada ‘La Huella del Migrante - Entre Dos Orillas’, a las 17h30 en el Centro Español.

Blanca Ortiz, presidenta de la Corporación Ecuatoriana de Movilidad Humana (CEMH) explicó que a más de esta muestra fotográfica, que contiene 200 fotografías, se realizarán mesas temáticas del Consejo de Residentes Españoles sobre movilidad humana, donde expertos en migración y seguridad, despejarán las inquietudes de los asistentes.

"Las fotografías reflejan a las primeras familias de españoles que llegaron al Ecuador después de los años 40. Sensibilizar lo doloroso que es darle un abrazo a una persona en un aeropuerto cuando se van, y a nuestros familiares cuando regresan", dijo Ortiz.

Como parte de la muestra, los expertos explicarán sobre: Planes de retorno, Ley de Movilidad Humana, Convenio Binacional de Seguridad Social y la Senescyt dará detalles de la homologación de títulos universitarios, tanto para ecuatorianos que estudiaron en España como para españoles que viven en Ecuador.

"También tendremos la presencia de decanos de universidades para hablar sobre las becas a las que pueden aplicar en España", agregó la presidenta de la CEMH.

(FO)

Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.