Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ALIADOS DE LENÍN MORENO EN ECUADOR MARCHAN EN SU CONTRA

2019-02-01 07:57:00
Ecuador en la prensa mundial
635

HISPANTV

En Ecuador, movimientos sociales, sindicatos y parte del movimiento indígena, que apoyaron a Moreno en su Consulta Popular, se muestran contrarios a sus políticas.

Se muestran contrarios a políticas del presidente Lenín Moreno cuando su desaprobación supera el 75 por ciento.

Todas las organizaciones sociales que se unieron a Lenín Moreno en la pasada Consulta Popular, para supuestamente descorreizar y reinstitucionalizar al país, hoy rompen filas con el Gobierno, no contaban con las fuertes medidas económicas, eliminación de subsidios, agresivo endeudamiento, y la pretensión de concesionar áreas estratégicas del estado.

Al ser cuestionados los dirigentes sindicales sobre su apoyo a Moreno, trataron de desmarcarse del Gobierno, más aún cuando su popularidad, según dos encuestadoras, bordea el 25 %

Sea como sea, los jubilados hoy tienen un conflicto más grande que sortear, para ellos la visión del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre su sector social es deplorable, y ya rondan al Ecuador

Mas allá un activista de izquierda, reclamaba a los manifestantes posturas más críticas en contra del intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela.

En las calles aledañas al Palacio de Gobierno, se registraron estos encontronazos con la policía, no pasó a mayores.

El descontento popular, se refleja también en las encuestas, y en otros poderes del estado, más del 70 % de los consultados desaprueban la gestión de la Asamblea Nacional, y un 65 %  apoyaría la muerte cruzada, entre el Ejecutivo y el Legislativo, para convocar a elecciones.

Robinson Robles, Quito.

kmd/hnb

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.