Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LLAMADO: Asamblea del Colegio de Periodistas de Pichincha convoca a elecciones Viernes 8 de Marzo de 2019 (DOCUMENTO)

2019-02-02 08:58:00
Notas Gremiales
2477

Documentos

Se procederá a la renovación del Directorio y Tribunal de Honor del gremio de periodistas

La Asamblea General Extraordinaria auto convocada de los socios miembros del Colegio de Periodistas de Pichincha, reunidos el pasado miércoles 30 de enero, resolvió por unanimidad llamar a elecciones generales para la renovación del Directorio del Colegio, así como del Tribunal de Honor institucional, fijando como fecha el viernes 8 de Marzo de 2019, entre las 9h00 y 17h00, cumpliendo con las normas estatutarias y reglamentarias legales que amparan al gremio periodístico en el país.

 

                La reunión de los periodistas profesionales de Pichincha se cumplió previo al llamado de auto convocatoria, en vista de la situación irregular en la que se encuentra al momento el gremio ya que no se efectuaron elecciones generales para renovar el directorio para el período 2019-2020, sin que se pueda dar continuidad legal a la gestión de la entidad..

                A la sesión que se instaló a las 17h30 del 30 de enero de 2019, concurrieron 40 miembros activos, los que aprobaron la realización de la sesión, una vez confirmado el quorum correspondiente.  Se eligió como presidente de la asamblea al licenciado Rommel Martínez y Palacios, y secretaria ad-hoc a la licenciada Magda Giler.

                Los periodistas pudieron conocer, por la versión de varios de los participantes, el fallido proceso electoral pasado, sin que se puedan concretar la realización de elecciones que deben reemplazar al directorio saliente que terminó sus funciones el pasado diciembre de 2018. Tras un amplio debate que contó con el criterio de la mayoría de los asistentes, se procedió a adoptar las siguientes resoluciones:

PRIMERA.-  En cumplimiento de las normas y disposiciones que constan en el Estatuto de la FENAPE para elecciones de Directorio de los colegios provinciales, y el respectivo reglamento, se proceda a CONVOCAR A ELECCIONES GENERALES PARA LA RENOVACIÓN DEL DIRECTORIO y TRIBUNAL DE HONOR DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE PICHINCHA  para el período 2019-2020, las que efectuarán el día Viernes 8 de Marzo de 2019, entre las 9 a 17h00, en la sede del colegio ubicado en la ciudad de Quito,  en las calles Cochapata 1104 y Abascal.

                Para la realización de las elecciones se aprobó el siguiente cronograma electoral.

  • Publicación del llamado de la Convocatoria a Elecciones con fecha 1 de Febrero de 2019, en los medios de comunicación.
  • Presentación de listas de candidaturas hasta las 17h00 del viernes 15 de febrero de 2019 en la Secretaría del Colegio.
  • Presentación de Impugnaciones a las candidaturas presentadas hasta las 17h00 el viernes 22 de febrero de 2019.
  • Resoluciones y Calificación de listas hasta las 17h00 del miércoles 27 de Febrero de 2019, por parte del Comité Electoral.
  • Elecciones Generales viernes 8 de marzo de 2018.

 

SEGUNDA.-  La Asamblea General Extraordinaria procedió a elegir a un Directorio Provisional y un Comité Electoral con un mandato único y exclusivo de llevar adelante el proceso electoral convocado.

                Por decisión mayoritaria se procedió a elegir de entre los miembros asistentes al DIRECTORIO PROVISIONAL que quedó conformado de la siguiente manera: Presidente Rommel Martínez y Palacios; Vicepresidente Luis Onofa; Secretaria Magda Giler; Tesorero Fabián Aguirre; Síndico Francisco Herrera Aráuz; y como vocales Marcelo Pérez Albán, Marcelo Pazos y Paulina Andrade.

                Se nombró también a los seis miembros del COMITÉ ELECTORAL, quienes en reunión a día seguido procedieron a organizarse y elegir a: Presidente Luis Supligicha Cárdenas; Secretaria Mireya Samaniego; Luis Subía, Ercilia Torres, Leyla Piedad Escobar y Víctor Pineda como vocales.


TERCERA.- La Asamblea General extraordinaria resolvió emitir una comunicación como constancia de reconocimiento para el Directorio saliente, que se dirigirá en la persona de su presidente Wilson Zurita, por todas las gestiones y labores realizadas en favor del colegio en su período 2017-2018.

De igual forma se solicitará que el compañero Wilson Zurita proceda a informar al directorio provisional de la situación legal, administrativa y económica del Colegio hasta la presente fecha.

Con el fin de mantener la operación administrativa, legal y económico-financiera del Colegio de Periodistas de Pichincha, el presidente saliente Wilson Zurita se mantendrá al frente de las obligaciones que ha llevado al momento con la debida responsabilidad legal hasta poder entregar al nuevo directorio que lo reemplace y que será electo de este proceso.

CUARTA.-  La Asamblea General extraordinaria resolvió ratificar la aplicación del Plan de Reactivación de Miembros del Colegio con el pago de una cuota extraordinaria de US$ 50 dólares, con los que podrá concurrir a votar como miembro activo, tal como se ha venido aplicando desde directorios anteriores, esta disposición exige que los miembros que desean ser candidatos y se acojan a este plan deberán pagar la mencionada cuota hasta el día de su inscripción.

                También se resolvió que por esta ocasión no se apliquen el cobro de multas u obligaciones para los socios según lo que consta el artículo 29 del reglamento electoral.

QUINTA.-  La Asamblea General extraordinaria resolvió que se proceda, en cumplimiento del artículo 27 del Reglamento de Elecciones, a publicitar la convocatoria en los medios de comunicación, procediéndose a difundir la misma desde el 1 de febrero de 2019, en especial en medios de comunicación digital reconocidos legalmente ante el CORDICOM, y en las redes sociales o webs de instituciones pertenecientes o allegadas al Colegio de Periodistas de Pichincha.

                Siendo las 22h00 el presidente Rommel Martínez y Palacios procedió dar por terminada la sesión, convocándose a Directorio provisional y Comité Electoral para el día jueves 31, a las 17h00.

Fuente: CPP/Fotos Asamblea General Extraordinaria.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.