Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Salud de Julian Assange se deteriora y se le niega la posibilidad de acudir al médico, según abogado Greg Barns

2019-02-01 18:54:00
Política Exterior
1179

Pedirá a las autoridades australianas influir en el Gobierno británico para lograrlo

Diplomáticos australianos visitaron a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido) para comprobar su estado de salud, según informan medios del país natal del activista, citando a uno de sus asesores, el abogado Greg Barns. El letrado aseguró que la salud de Assange se está deteriorando, mientras se le deniega la posibilidad de acudir al médico, y que pedirá a las autoridades australianas influir en el Gobierno británico para lograrlo.

En días pasados se conoció que la defensa del fundador de WikiLeaks pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que exija al Gobierno de Estados Unidos que revele los cargos en su contra y que obligue a Ecuador a protegerlo frente a un posible proceso de extradición al territorio estadounidense. Además, en el escrito se emplaza al organismo para que "obligue" a Ecuador a poner fin a sus "actividades de espionaje" en contra del fundador de WikiLeaks y a terminar con el "aislamiento" decretado a través del Protocolo Especial.

“En definitiva, que lo proteja de la extradición a Estados Unidos, por estar sustentada en una persecución política, que fue la causa del asilo político, otorgado al señor Assange en agosto de 2012 en la sede diplomática de aquel país en Londres, donde permanece desde el 19 de junio de ese año”, indicó.

Ante ello, por medio de sus redes sociales, WikiLeaks aseguró que la CIDH notificó al Gobierno de Ecuador que tiene cinco días para que responda preguntas sobre supuestas amenazas contra el periodista asilado.

Posteriormente, el Ecuador, en un comunicado, indicó que dará oportuna respuesta al pedido de la Comisión, con la certeza de que ha garantizado los derechos humanos del señor Assange durante su permanencia en la misión diplomática ecuatoriana como asilado político, desde el 16 de agosto de 2012.

(JPM)

Fuentes: RT Actualidad – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.