Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

PRODUCCIÓN PETROLERA DE ECUADOR CAE 3% ENTRE ENERO Y NOVIEMBRE 2018

2019-02-02 08:43:00
Ecuador en la prensa mundial
657

SPUTNIK

QUITO (Sputnik) — La producción petrolera de Ecuador cayó un 3% entre enero y noviembre de 2018, comparada con igual período del año previo, dijo el Banco Central.

En su último boletín estadístico, el Banco Central del Ecuador señaló que en ese lapso la producción petrolera del país andino se ubicó en 173 millones de barriles de petróleo, mientras que en entre enero y noviembre de 2017 llegó a 178 millones de barriles.

El promedio de producción diaria de petróleo en los 11 primeros meses de 2018 fue de 517.000 barriles, mientras en el mismo período del año anterior se ubicó en 532.000 barriles por día.

Del total de petróleo crudo producido en Ecuador entre enero y noviembre de 2018, un 23% correspondió a producción de empresas privadas y el 77% restante a Petroproducción, la filial de la estatal Petroecuador que se encarga de la producción.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador, nación que forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El Gobierno del presidente Lenín Moreno, a través de una ronda petrolera denominada "Intracampos", aspira a captar 1.000 millones de dólares de inversión privada para 8 campos menores ubicados entre los grandes yacimientos del país, en la parte norte de la Amazonia.

Temas relacionados: Gobierno ecuatoriano baja el precio del petróleo previsto para 2019 a 50,05 dólares por barril

Está previsto que esos campos se adjudiquen en el transcurso de este año.

Actualmente, Ecuador tiene reservas petroleras por alrededor de 2.695 millones de barriles de crudo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.