Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador evaluará los avances de la cooperación bilateral con España en reunión de consultas políticas

2019-02-02 10:18:00
Política Exterior
870

En la reunión se abordarán los ejes de la relación bilateral en cooperación política, económica, financiera, jurídica y consular, y cooperación para el desarrollo

Ecuador y España analizarán los avances de la cooperación bilateral durante la reunión de consultas políticas bilaterales a realizarse en Madrid, España, el próximo lunes 4 de febrero. El viceministro de Relaciones Exteriores, integración regional y cooperación internacional, Andrés Terán, presidirá la delegación ecuatoriana.

Mientras que la delegación española estará integrada por el Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo.

En la reunión se abordarán los ejes de la relación bilateral en cooperación política, económica, financiera, jurídica y consular, y cooperación para el desarrollo.

Ambas delegaciones dialogarán, además, sobre temas de la agenda bilateral, la realidad de la política internacional, asuntos regionales (América Latina y Europa).

Como resultado de esta reunión, se suscribirá el Acta de la Comisión Mixta de Cooperación Ecuador-España que incluye el Marco de Asociación País Ecuador-España 2019-2022 (MAP), en el que se establecen los sectores de asistencia, prioridades geográficas, previsiones presupuestarias, otros sectores estratégicos, seguimiento y evaluación de este importante componente.

La reunión de consultas políticas bilaterales se realiza en el marco del Tratado General de Cooperación Amistad entre el Reino de España y la República del Ecuador suscrito en Quito, el 30 de junio de 1999.

Asimismo, Ecuador propondrá a España la suscripción de un Memorando de Entendimiento entre la Academia Diplomática de la Cancillería ecuatoriana, (cuya reapertura se dispuso mediante Decreto Ejecutivo No.625, de 21 de diciembre de 2018) y la Escuela Diplomática del Reino de España.

La agenda del vicecanciller de Ecuador incluirá una visita a la citada Escuela Diplomática el martes 5 de febrero de 2019.

(JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.