Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ya son 14 los detenidos por minería ilegal en Urcuquí, provincia de Imbadura

2019-02-02 12:36:00
Policiales
1209

Este es el tercer incidente en esa zona de lo que va del año

La madrugada del 31 de enero, las Fuerzas Armadas interceptaron a una caravana de siete camionetas que transportaban sacos de yute con material minero en Imbabura. La Gobernación de Imbabura informó que eran 14 personas detenidas y ocho vehículos implicados. Estarán detenidos por 30 días, mientras dura la instrucción fiscal.

El 17 de enero, se detuvo a 22 personas y se incautó 31 toneladas de material rocoso, $5000 en efectivo y herramientas que se usan en la minería. Todos los detenidos salieron en libertad. Además, el lunes 25 de enero, el conductor de un camión y un acompañante, fueron detenidos por transportar en medio de quintales de choclos 150 sacos de material minero.

El jueves, 31 de enero, en un operativo militar y policial contra la minería informal en el cantón de Urcuquí, provincia de Imbabura, se detuvo a 14 personas y ocho vehículos implicados. Los militares detuvieron la caravana de vehículos que transportaban sacos de yute con material minero.

Los implicados estarán detenidos por 30 días mientras dure la instrucción fiscal. Además, otros ocho ciudadanos fueron arrestados por intentar agredir a los uniformados, ellos estarán detenidos cinco días.

Los miembros de la fuerza pública trasladaron a los sospechosos y al material aurífero a la capital de Ibarra. Se presume que el producto procede de las minas de la parroquia Buenos Aires (Urcuquí).

 

(APT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.