Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ANUNCIO: En 4 casos, Ecuador ya no exigirá el pasado judicial a ciudadanos venezolanos (DOCUMENTO)

2019-02-02 16:45:50
Política Exterior
885

Documentos

Esta decisión fue tomada tras la firma de un Acuerdo Interministerial entre la Cancillería ecuatoriana y el Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior y la Cancillería de Ecuador suscribieron el Acuerdo Interministerial 002 mediante el cual se establecen algunas exoneraciones para la presentación del pasado judicial apostillado a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al país.

Éstas excepciones contemplan que ya no será exigible el certificado de antecedentes penales previsto en el anterior acuerdo, del 21 de enero del 2019, para familiares, residentes, personas en tránsito y casos excepcionales.

La exigencia de esta documentación no será exigida en 4 casos:

Mantener vínculos familiares hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, nietos, etc.) o de afinidad (esposos, sobrinos, cuñados, suegros, etc.) con ecuatorianos que residan en el país.

Poseer una visa de residencia en el Ecuador válida y vigente.

Los ciudadanos venezolanos de cualquier edad que utilicen el territorio ecuatoriano como ruta de tránsito “y acrediten poseer una visa o permiso migratorio del país de destino”.

Casos excepcionales “determinados por la autoridad de control migratorio competente o a pedido del ente rector de la Movilidad Humana en el país”.

(JPM)

Fuentes: El Comercio – Cancillería de Ecuador

Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.