Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

NUEVAS CONDICIONES PARA LA ENTRADA DE VENEZOLANOS AL ECUADOR

621

ECUADOR TV

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador y el Ministerio del Interior expidieron este viernes 1 de febrero de 2019 un nuevo Acuerdo Ministerial en el que se ponen nuevas condiciones para la entrada de venezolanos al Ecuador.

En el documento se establece que no será exigible la Certificación de antecedentes penales, previsto en el acuerdo Ministerial del 21 de enero de 2019, además de en el caso de niñas, niños y adolescentes, en los siguientes casos.

Las personas que acrediten mantener vínculos familiares hasta el segundo grado de  consanguinidad de afinidad con ecuatorianos que residen en el país. O personas que  posean una visa  de residencia en el Ecuador válida y vigente.

Los venezolanos, de cualquier edad, que utilicen el territorio ecuatoriano como ruta de tránsito y que acrediten  poseer una visa o permiso  migratorio del país de destino.

“A esto se suman casos excepcionales determinados por la  autoridad de control migratorio competente, o por pedido  del ente rector  de la Movilidad Humana en el país”, señala el acuerdo.

Se explica que este instrumento entrará en vigor a partir de su suscripción, sin prejuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Las autoridades ecuatorianas exigieron pedir el certificado de antecedentes penales a todos los venezolanos que quisieran ingresar al país. Esto  después de un hecho violento ocurrido el 19 de enero en Ibarra,  donde murió Diana Carolina a manos de un extranjero. (I)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.