Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministro de Economía se reunió con representantes de FMI y World Bank

2019-02-04 18:45:00
Economí­a
2508

El ministro Richard Martínez se reunió además, con los representantes del PNUDLAC

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, durante su gira en Washington, Estados Unidos; tuvo varias reuniones con representantes de organismos multilaterales. Mantuvo un encuentro con Kristalina Georgieva, presidenta del World Bank; Luis Felipe López, director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe (PNUDLAC); y David Lipton, primer director general adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Productiva visita a Washington para presentar nuestro Plan de Prosperidad y las decisiones que estamos tomando para lograr un crecimiento sólido, sostenido y equitativo en el país”, expuso en su cuenta en Twitter. Este viernes, 1 de febrero, concluyó la visita del Secretario de Estado.

 

Ramiro Crespo, presidente de Analytica Securities, consideró que estas diligencias deberían haber tenido como objetivo buscar financiamiento en mejores condiciones para el Ecuador. Respecto a las reuniones con el Departamento de Tesorería de Estados Unidos, dijo que se debe a que este organismo está asesorando a la Secretaría de Estado para la futura creación de un mercado de valores y de deuda pública interna robusta.

Para el experto, este es un nuevo acercamiento a organismos multilaterales, tal como el que se dio recientemente en Davos (Suiza) con la gerenta directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Ecuador emitió esta semana USD $1.000 millones en bonos en el mercado internacional a una tasa de 10,75%.

(JPM)

Fuentes: Twitter ministro Richard Martínez - El Universo - Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.