Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio del Ambiente constatará cómo avanza la desratización en la Isla Seymour

2019-02-03 12:16:11
Turismo
1262

El sitio fue cerrado al público hasta el 8 de febrero

El ministro del Ambiente, Marcelo Mata, realizará una visita técnica a la isla Seymour Norte para constatar los avances en la implementación del Programa para la erradicación de los roedores introducidos, como mecanismo para garantizar la restauración ecológica del lugar. La isla fue cerrada al público hasta el 8 de febrero.

30 guardaparques apoyan en la ejecución de este trabajo que utiliza tres mil kilogramos de cebos de rodenticida (veneno para roedores), elaborado por la compañía Bell Laboratories y diseñado específicamente para el desarrollo de proyectos en Galápagos, considerando las condiciones climáticas de las islas.

Durante su visita recorrerá el Centro de Crianza Fausto Llerena, lugar en el cual se ejecuta el Programa de reproducción en cautiverio de tortugas terrestres, así como sus planes de manejo para fortalecer la recuperación ecosistémica de Galápagos.

El Ministro firmará una permuta entre esta cartera de Estado y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, que permitirá anexar zonas de alto valor ecológico al área protegida y entregar un terreno al Centro Educativo Runakunapac Yachai para la construcción del primer centro bilingüe de educación intercultural.

El secretario de Estado asistirá a la presentación del Plan de Manejo de Especies Invasoras de Galápagos que tiene como meta contribuir a la conservación de los ecosistemas del archipiélago, promoviendo la soberanía alimentaria, la salud y el desarrollo sostenible de la comunidad.

(JPM)

Fuente: Ministerio del Ambiente

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.