Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 16 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Lenín Moreno se endeuda en mil millones de dólares más que Rafael Correa, en solo 2 años

2019-02-05 18:48:00
Economí­a
5763

Emisión de bonos del actual Gobierno asciende a USD $8.500 millones; mientras que, la del exjefe de Estado llegó a USD $7.624 millones, en diez años

De acuerdo al Boletín de Deuda del Ministerio de Finanzas, la colocación de bonos soberanos durante el gobierno del presidente Moreno ya superó la deuda emitida por el régimen del exmandatario, en solo 2 años de estar en el poder. A USD $8.500 millones ascendió la de Moreno, mientras que, la del exjefe de Estado llegó a USD $7.250 millones.

El gobierno de Lenín Moreno emitió, por primera vez, bonos por USD $2.000 millones, luego de seis días de haber asumido el poder, en 2017. En octubre de ese año, hubo una nueva emisión por USD $2.500 millones, mientras que, para el mes de enero del 2019, se tuvo otra por USD $3.000 millones. La última fue hace unos días, de USD $1.000 millones más.

Mientras tanto, en el régimen de Rafael Correa, en el 2014, colocó USD $2.000 millones, a 10 años, a una tasa de 7,95%. En 2015, de USD $750 millones. En 2016, hubo otra por USD $2.000 millones más, a 10,75%. En ese mismo año, se emitieron nuevos bonos, otro de USD $750 millones y uno de USD $1.000 millones más.

Mientras tanto, el Ecuador continúa los acercamientos con organismos multilaterales en busca de más financiamiento. Según el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, si es que el Gobierno Nacional no ejecuta acciones con estas, el déficit continuará en el país. Por lo que, durante su gira en Washington, Estados Unidos; tuvo varias reuniones con representantes de varios entes.

Mantuvo, por ejemplo, un encuentro con Kristalina Georgieva, presidenta del World Bank; Luis Felipe López, director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe (PNUDLAC); y David Lipton, primer director general adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI).

(JPM)

Fuentes: El Universo – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.