Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 16 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Energía recibirá USD $600 millones menos que en el 2018

2019-02-04 14:46:22
Economí­a
877

La nómina pasó de 795 a 603 colaboradores desde mayo de 2018

El Gobierno ecuatoriano redujo el presupuesto de Ministerio de Energía para el 2019. La institución nació en septiembre de 2018 como fusión de tres entidades. La Cartera de Estado contará con USD $147,8 millones para este año, es decir, USD $600 millones menos que el anterior. La asignación actual para los sectores estratégicos es la más baja de los últimos cuatro años.

La reducción se debe a que cinco de las ocho hidroeléctricas nuevas que impulso el anterior Gobierno ya se encuentran funcionando. La Cartera de Estado contará con USD $147,8 millones, según el presupuesto asignado para el 2019.

La nómina del Ministerio se redujo debido a la fusión. En mayo de 2018, eran 795 trabajadores y, en enero de 2019, son 693. La medida se tomó tras una evaluación de los funcionarios a través de la Price Waterhouse y el Ministerio de Trabajo. La reducción fue inicialmente en el grupo de contratos ocasionales y nombramientos provisionales.

Para el 2019, el Ministerio informó que seguirá con la recuperación de obras que, por diferentes causas, han estado paralizadas o su funcionamiento no ha sido técnicamente adecuado. Entre sus metas se encuentra mantener estable la producción petrolera y fomentar la inversión privada en el sector.

(APT)

Fuentes: Platinum - El Comercio

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.