Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno revisará intereses en consumos con tarjetas de crédito

2019-02-05 18:45:00
Economí­a
3351

"Buscamos abaratar los costos de los servicios bancarios y que no aumenten", aseguró Andrés Michelena

La mañana del lunes 4 de febrero, Andrés Michelena, secretario de Comunicación, en Manta, informó que el Gobierno revisará la resolución de la Junta de Regulación Monetaria y Financiera con respecto al interés en consumos de tarjeta de crédito. Además, indicó que el objetivo es "abaratar los costos de los servicios bancarios". La medida fue aprobada el 28 de diciembre del 2018.

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, mientras se encontraba en la ceremonia de recibimiento de 20 buses eléctricos para Guayaquil, dio declaraciones sobre la resolución con respecto al interés de las tarjetas de crédito. Según el Secretario, el presidente Moreno ha convocado a la Junta Monetaria y al ministro de Economía para revisar la resolución. “El presidente ha pedido que se revise de forma inmediata la medida, lo que se está buscando es llevar a la baja los costos de los servicios de la banca”.

Desde el 28 de diciembre del 2018, la Junta de Regulación Monetaria y Financiera resolvió que el interés de pago de las tarjetas de crédito ya no se calcule desde la fecha de corte, sino desde cuando se la utilizó para hacer la compra.

Por ejemplo, si una persona optó por pagar algo en un plazo de 36 meses y por cualquier razón canceló el mínimo o un valor menor a la totalidad de la cuota los intereses le cobrarán desde que hizo ese diferido; si esto sucede cuando han pasado uno o dos años, el monto a pagar por el usuario será elevado. En cuanto al interés por mora, este se cancelará apenas termine el periodo de gracia.

Es decir, la fecha de corte de un cliente fue el 8 de enero pasado. Si esa persona consumió en octubre pasado USD $3.000 y pagó un mínimo de USD $1.000, tendrá un saldo de USD $2.000. En este caso, el interés se calcula sobre los USD $2.000 que no se ha pagado aún, pero teniendo en cuenta la fecha de compra que es octubre y ya no el 8 de enero.

(APT)

Fuente: El Comercio/Ecuadorinmediato

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.