Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno asegura que apoyo a Juan Guaidó no viola del derecho de no intervención (VIDEO)

2019-02-04 18:53:00
Política Exterior
780

El canciller José Valencia indicó que se han "regularizado" alrededor de 100 mil ciudadanos venezolanos

Valencia saludó la decisión de Juan Guaidó de llamar a elecciones, pero no se refirió a la misma postura del presidente Nicolás Maduro para convocar a comicios legislativos, como paso previo a cualquier otra decisión. Reiteró que la crisis venezolana debe ser resuelta por sus ciudadanos. "Ecuador sustenta su posición sobre la crisis venezolana en su compromiso irrestricto con la defensa de los Derechos Humanos". Explicó que la acción conjunta de los Estados para proteger tales derecho no viola el principio de "no intervención".

Se refirió a la situación que vive ahora Venezuela, aseguró que el país mantiene una invariable solidaridad con el país. “Seguimos pendientes de la profunda crisis económica que se vive en este sitio y que ha obligado a un 10% de su población, 3 millones de personas, a emigrar.”.

También recordó que el Gobierno reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela y saludó su decisión de llamar a elecciones a la brevedad posible. “Reiteramos una vez más la crisis venezolana debe ser resuelta por sus ciudadanos por medios pacíficos y democráticos”.

“Ecuador sustenta su posición sobre la crisis venezolana en su compromiso irrestricto con la defensa de los Derechos Humanos. Somos signatarios de la Carta de Conducta Riobamba, también firmada por Venezuela, que recoge doctrina Roldós establece que la defensa de los derechos fundamentales es una obligación internacional”.

Explicó que la acción conjunta de los Estados para proteger tales derecho no viola el principio de no intervención. “Nuestra perspectiva humanitaria se ha materializado en hechos como el despliegue de recursos importantes para ayudar a los migrantes que han ingresado a nuestro país y especialmente a los más de 250 mil personas”.

El Canciller aseguró que 100 mil migrantes ya han regularizado su situación en el país- “El Ecuador reitera su compromiso de trabajar con todos los países de la Comunidad internacional y regional con quienes comparte el compromiso de atender la urgencias humanitarias de la población Venezolana”. (BGV)

Fuente: Cancillería de Venezuela/ Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.