Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Ecuador y España suscriben un convenio de cooperación por 50 millones de euros

2019-02-05 07:22:00
Política Exterior
768

16,1 millones serán destinados a cooperación no reembolsable

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador y el Gobierno de España suscribieron este lunes 4 de febrero de 2019 el nuevo Marco de Asociación País (MAP). El monto fijado es por 50 millones de euros para los próximos cuatro años. La Cancillería ecuatoriana precisó en una nota de prensa que en este convenio se distribuye en 16,1 millones de cooperación no reembolsable, y 33,9 millones de cooperación reembolsable.

El total se enfocará en temas desarrollo rural, investigación, igualdad e inclusión social y Hábita. También dará  prioridad a las zonas de la frontera norte del país andino.

El acuerdo fue suscrito por el embajador Andrés Terán, Viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, y Juan Pablo de Laiglesia, Secretario de Estado de Cooperación Internacional, para Iberoamérica y el Caribe, por parte de España.

Añade que la negociación inició en septiembre del 2018, en un proceso participativo, donde más de 60 entidades públicas y privadas de ambos países colaboraron activamente en los diversos espacios de diálogo.

 

 

 



Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.