Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Cancillería confirma que Ecuador asistirá a reunión en Montevideo para tratar crisis Venezolana

2019-02-05 18:54:00
Política Exterior
1075

José Valencia aseguró que se sigue analizando el beneplácito para embajador designado por Juan Guaidó

El Canciller de la República del Ecuador, José Valencia, aseguró que el Estado sí acudirá a la reunión en Montevideo, Uruguay donde varios países de la región tratarán la crisis venezolana. Además recordó que el país reconoce que existe un problema económico grave en este sitio y recalcó que el pueblo venezolano es el único que puede resolver sus problemas.

Asimismo mencionó que el Ejecutivo está analizando el beneplácito pedido por Juan Guaidó, a quien el Gobierno de Moreno ha reconocido como presidente interino de Venezuela, para designar a un embajador. Valencia aseguró que el tema seguirá siendo estudiado hasta tener una respuesta.

También el Canciller se refirió al proceso de visado electrónico que se instauró en el país desde hace algunos días. “Esta nueva herramienta se enmarca dentro de la innovación tecnológica del ministerio y de la simplificación de trámites y que tiene una serie de beneficios para el usuario".

"El Estado ecuatoriano se encuentra a la vanguardia en la implementación tecnológica con esta medida. Somos el tercer país en implementarla en Latinoamérica". Valencia anunció que hasta el momento se han entregado más de dos mil visados electrónicos a ciudadanos extranjeros desde el inicio de este programa”. (BGV)

Fuente: Cancillería/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.