Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 16 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Dos menores ecuatorianos, victimas de violencia familiar, fueron repatriados desde Perú

2019-02-05 18:26:00
Política Exterior
414

El 4 de febrero del presente año, arribaron al Ecuador dos hermanos, de dos y cuatro años

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana facilitó el retorno y brindó acompañamiento a dos niños ecuatorianos. El 4 de febrero del presente año, arribaron al Ecuador dos hermanos, de dos y cuatro años, procedentes de Perú para reunificarse con su familia, en Esmeraldas.

Su retorno se realizó en compañía de una funcionaria de la Sección consular del Ecuador en Perú, para precautelar la integridad de los pequeños, quienes a su llegada tuvieron un reencuentro emotivo con su abuela materna, María Castillo Mairongo, quien agradeció las gestiones de la Cancillería.

Los menores, permanecieron en Lima en situación de vulnerabilidad desde el 3 de diciembre de 2018, víctimas de violencia familiar. En base al trabajo articulado y constante de la Sección consular, la Coordinación zonal en Tulcán y la Dirección de Atención y Protección a ecuatorianos en el exterior, las autoridades peruanas competentes en temas de niñez, resolvieron el retorno de los pequeños a territorio ecuatoriano, junto a sus seres queridos.

Como parte del procedimiento de atención a casos de menores, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana coordinó y solicitó la colaboración de los Ministerios del Interior, Educación, Salud, Inclusión y Justicia; así como de la Dinapen, a fin de procurar la inclusión de los niños a su nuevo entorno de vida, dentro de sus competencias.

Este resultado es una muestra del compromiso y atención prioritaria que brinda la Cancillería, a través del Viceministerio de Movilidad Humana, en casos de vulnerabilidad y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Es la diplomacia activa que propugna a favor de los ecuatorianos. (BGV)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.