Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 16 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ESMERADAS NEWS (Esmeraldas) 41.5000 toneladas de PetCoke llegan a Autoridad Portuaria

2019-02-06 07:02:00
Economí­a
958

Carbón calcinado de petróleo arribó a Ecuador

Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE) recibió la noche del 29 de enero, un importante cargamento de PET COKE, conocido también como carbón calcinado de petróleo, a través del buque CYGNUS, de bandera Panameña y 182.98 metros de eslora, que trajo consigo 41.500 toneladas de este material, para el consignatario UNACEM- ECUADOR.

Autoridad Portuaria de Esmeraldas viene trabajando estratégicamente por varios años con su cliente UNACEM, en el proceso de importación de Pet-Coke, subproducto sólido obtenido del proceso de refinamiento del petróleo y el cual es utilizado en las calderas como combustible para la industria cementera, termoeléctrica, energética y la producción de aceros, entre otras.

Las condiciones geográficas y marítimas naturales del puerto de Esmeraldas, junto a la eficiencia portuaria y facilidades de almacenamiento de gráneles dentro de las instalaciones, han permitido un modelo operacional exitoso en el manejo de los gráneles sólidos (Petcoke, astilla de eucalipto, entre otros), donde se han logrado niveles óptimos y satisfactorios de carga y descarga.

Durante la operación se han tomado todas las medidas ambientales preventivas con el objetivo de mitigar los impactos ambientales que pudieran generarse en el proceso de importación.

La carga está siendo acopiada temporalmente en el patio G9 para luego ser despachada por medio de transporte terrestre a su destino final.

Gino Saud, Gerente de Autoridad Portuaria de Esmeraldas indico que el PET COKE represento en el año 2018, el 21% de la carga total de importación movilizada a través del Puerto de Esmeraldas, situándose en el segundo lugar luego de la chatarra, que llego a representar el 27% del volumen de importación”, así lo expreso Saud durante su recorrido en muelles.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.