Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Caída mortal en cerro de Checa

2019-02-07 07:18:00
Sucesos
816

Investigadores presumen que el ciudadano cayó accidentalmente en una pendiente de 100 metros

Entre la espesa vegetación del cerro Chacapamba, de la parroquia Checa, la mañana de ayer fue encontrado sin vida Manuel Jesús Yanqui, de 76 años. Julia Yanqui relató que su padre salió a las 04:00 del lunes, desde su vivienda ubicada en Bibín, de la parroquia Sidcay, para ver al ganado que tenía en el cerro, pero no regresó.

La hija narró que salió con otros familiares a buscarlo, hasta que a las 06:00 de ayer lo localizaron en una pendiente de aproximadamente 100 metros de profundidad; supone que su padre cayó accidentalmente, debido a que el camino está resbaloso por las incesantes lluvias que caen en la zona.

Dijo que tuvieron que caminar más de una hora para encontrar señal de telefonía celular para llamar al ECU 911 y pedir ayuda.

El operativo de recuperación del cadáver inició a las 07:30 con personal del GOE, de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos.

Ítalo Lara, policía del GOE, informó que con el apoyo de los trabajadores de la empresa de mantenimiento vial de la parroquia Chiquintad, que abrieron una trocha en medio de la vegetación, se pudo recuperar el cuerpo.

Por delegación de la Fiscalía, el levantamiento del cadáver lo cumplieron agentes de la Dinased y de Criminalística.

El operativo culminó a las 13:00 con el traslado del cadáver al Centro Forense, para la necropsia que determinará la causa de la muerte.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.