Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscalía de Ecuador iniciará indagación previa en caso Galarza

807

PÚBLICA FM

La Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará formalmente la investigación previa sobre la denuncia presentada en contra de la legisladora por CREO, Ana Galarza. El lunes 11 de febrero de 2019, Galarza y su ex asesor, Lenín Rodríguez, deberán rendir sus versiones. Rodríguez deberá reconocer su firma y rúbrica y rendir su versión sobre la denuncia que presentó en contra de la legisladora. Luigi García, abogado de Rodríguez, aseguró que demostrarán el cometimiento de varios delitos.

"La existencia del delito de enriquecimiento ilícito, vamos a demostrar el delito de concusión, el delito de falsificación de firma y rúbrica, y el uso doloso de documento falso”, indicó García.

El asambleísta Ronny Aleaga, quien presentó una denuncia en contra de Galarza en el Legislativo, entregó este miércoles 6 de febrero de 2019 en la FGE documentos que aportarían nuevos elementos a la investigación.

"Hay cosas nuevas, como el contrato del señor Omar Mayorga en Flota Pelileo, lo cual demuestra de que él estaba incurriendo en pluriempleo, y ahí se configura posiblemente el otro delito, que es el de piponazgo”, aseguró Aleaga.

Ana Galarza presentará otras pruebas

De su lado, Galarza afirmó que presentará ante las instancias correspondientes información que demostraría que un alto funcionario del Gobierno busca su destitución. No obstante, Rodríguez conminó a la asambleísta a presentar esas pruebas.

"Dice que tiene elementos, dice que tiene audios, documentos, que demostrarían corrupción. Si los tiene, hágalos público y hágalos público ya, porque para eso le paga el pueblo ecuatoriano”, dijo Rodriguez.

La FGE solicitó a la Asamblea Nacional que envíe los videos del circuito cerrado del Legislativo. También del registro de la tarjeta electrónica de la asesora de Galarza, Carmen Alvarado.

Además, pidió a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) un informe de los movimientos financieros de Galarza, su esposo y sus dos asesores. También la Contraloría debe remitir su declaración patrimonial. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.