Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Playa de Los Frailes cerrará acceso al público por cinco días

2019-02-07 10:20:00
Turismo
1658

Turistas podrán ingresar desde 23 de febrero a partir de las 08h00

La playa de Los Frailes, uno de los balnearios turísticos de la provincia de Manabí, cerrará el acceso al público entre el próximo 18 y 22 de febrero, debido a un mantenimiento preventivo que ejecutará personal del Parque Nacional Machalilla (PNM), de acuerdo a un comunicado de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente (MAE). La prohibición abarca toda la superficie del parque, que incluye el sitio Agua Blanca en el que hay lagunas de azufre.

 

Este mantenimiento forma parte del programa de uso público y turístico, para mantener el balneario sin ningún problema de desorden por observación de basura, en caso de existir. El acceso a los turistas se habilitará el 23 de febrero a partir de las 08h00 y se atenderá hasta las 15h30.

Este parque, que tiene 56.184 hectáreas terrestres y 14.430 hectáreas marinas, es una de las primeras áreas protegidas creadas en el país (26 de julio de 1979). Además, es uno de los lugares más visitados por turistas.

Esta área nacional es de vital importancia debido a sus bosques secos y semisecos, y los ambientes marino costeros del sur de Manabí donde habitan 81 especies de mamíferos, 270 de aves, 143 de peces y 150 especies endémicas de flora.

Su nombre proviene de la cultura Machalilla, una de las culturas prehispánicas más importante de la región litoral, que habitó en esta zona durante 800 años (1800 a. C. – 1000 a. C).

Fuente: Ministerio del Ambiente - El Universo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.