Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 16 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador ratifica acuerdo internacional contra pesca ilegal

2019-02-07 18:14:30
Política Exterior
441

El representante del país presentó un instrumento de adhesión

Ecuador ratificó el "Acuerdo Sobre Medidas del Estado rector del Puerto destinadas a Prevenir, Desalentar y Eliminar la Pesca ilegal no declarada y no Reglamentada" de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación la Agricultura (FAO).

El representante permanente de Ecuador ante esa organización, Nelson Robelly, presentó el instrumento de adhesión al mencionado tratado internacional.

Este acuerdo fue aprobado en el año 2009 durante el 36º periodo de sesiones de la Conferencia de la FAO y actualmente ha sido ratificado 89 estados miembros, incluido Ecuador.

Este es el primer tratado internacional centrado específicamente en el control de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Establece un conjunto de normas que los países deben aplicar cuando los buques de pabellón extranjero soliciten entrar en sus puertos o mientras permanezcan en uno de ellos.

Asimismo, busca frenar el flujo de productos pesqueros derivados de la pesca ilegal no declarada y no reglamentada y contribuir así a la conservación de especies marinas protegidas y al uso sostenible de los recursos marinos.

El embajador Robelly destacó que la importancia de este instrumento internacional que representará un mecanismo eficaz para el control y la regulación de las actividades pesqueras en el país, así como para la seguridad y protección de los compatriotas que viven y se sustentan de dichas actividades. (BGV)

Fuente: Cancillería

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.