Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (El Oro) ¡Capturan a presunto femicida!

2019-02-08 11:06:00
Judiciales
829

Policía lo buscó por más de 8 meses

Al cumplirse 1 año, 2 meses y 12 días fue capturado el 6 de febrero del presente año, el femicida Alex Francisco T. P, quien asesinó a golpes y luego ahorcó a su conviviente Kelly Karina Macas, de 22 años, hecho suscitado el 24 de noviembre del 2017, con quien mantuvo una relación sentimental por 3 meses aproximadamente.

Previo a las labores de inteligencia, técnicas de los seguimientos y vigilancia, la policía nacional del Distrito Chilla, El Guabo, Pasaje, realizó el operativo y captura del antes mencionado, en la parroquia Río Bonito, perteneciente al cantón El Guabo, en el sector 5 de Agosto en la hacienda Ursusa, quien se refugiaba en una casa de construcción mixta perteneciente a la madre del detenido, informó el Mayor José Barragán, encargado del Distrito.  

El prófugo de la justicia dentro del proceso judicial tiene una boleta de encarcelamiento con número 072592018-000165 de fecha 28 de agosto de 2018, emitida por la juez multicompetente del cantón El Guabo María Fernanda Gallardo. El 6 de febrero siendo las 22h00 la policía nacional solicitó al juez encargado Dr. Baltazar Brito Chuchuca una orden para realizar el allanamiento del domicilio antes mencionado.

El Mayor Barragán recalcó que durante la captura de Alex Francisco T. P., el implicado quiso persuadir a la fuerza del orden y presentó una cédula que no le correspondía, dentro del proceso se siguen acciones judiciales por alteración y falsificación de un documento que corresponde al señor Geovanny Gregorio M B, de cédula 2300175722, que presentó al momento de la detención, quien ahora se encuentra aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente para sus diferentes acciones legales. Hechos En noviembre del 2017, Kelly fue hallada con un trapo en la boca y aparentemente ahorcada con una cuerda. En ese entonces todas las miradas apuntaban a su conviviente, quien apenas llevaba tres meses viviendo con ella y se habían conocido en la hacienda.

El sospechoso identificado como Alex Francisco que en esa fecha tenía 22 años, huyó del lugar y dejó el cadáver encerrado con candado. La joven habría sido golpeada y ahorcado por su conviviente el día jueves 23 de noviembre del 2017, aproximadamente entre las 17:00 y 18:00. El hombre la habría dejado encerrada con candado en su domicilio.

Pese a que la joven mujer murió el 23, el cadáver fue encontrado por su madre el 25, debido a que su conviviente no había salido a trabajar. Es así que acude a la casa y al llamar varias veces no contestaron, por lo que se les hizo raro. La madre miró que la puerta estaba con candado, de inmediato pidió ayuda para que le ayuden abrir la puerta, llevándose la escena de encontrar a su hija muerta, con un trapo en la boca, ahorcada y señales de haber sido agredida.

Según vecinos del sector, que explicaron a la delegación de ayuda a las víctimas de femicidio, escucharon una discusión, minutos después subieron el volumen del equipo de sonido para que no se escuche nada.

Los vecinos nunca pensaron que estaba ocurriendo un presunto crimen por lo que no le prestaron atención. A decir de la delegación de ayuda a las víctimas de femicidio, el conviviente de Kelly Karina Macas ya tenía una denuncia por una presunta tentativa de asesinato contra su primer compromiso en la provincia de Cotopaxi.

Kelly dejó a un niño de 8 años de edad de su primer compromiso, quien se encontraba en el domicilio de su padre, al momento de su muerte. Con la captura del presunto femicida, la familia de Kelly pide la pena máxima. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.