Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CENTRO (Santo Domingo) Vivienda se consumió en 5 minutos

2019-02-08 11:08:00
Sucesos
608

Como una pesadilla describieron los integrantes de la familia Macías Moreira un voraz incendio que en cinco minutos consumió su casa

Ellos lo perdieron todo, ocurrió al atardecer del miércoles en el barrio Bellavista de la parroquia Monterrey, de La Concordia. La intención de la dueña de casa y algunos vecinos por apagar el flagelo no sirvió de nada ante las llamas que cubrieron la vivienda de construcción de madera. Se presume que un cortocircuito provocó el incendio.

Dentro del inmueble había dos bombonas de gas, una estaba llena, a esta se le desprendió la válvula y el contenido fue expulsado, de lo contrario una explosión habría sido fatal alrededor de varias casas, se explicó. 

Bomberos. A la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos ya nada se pudo salvar de las pertenencias, solo se procedió a aplacar las llamas.

Stalin Curay, director de la entidad bomberil, desmintió lo referido en redes sociales sobre la demora en atender el siniestro, esto fue corroborado por la familia afectada. 

Los esposos Macías Moreira, un menor de diez años y un bebé de un año y medio de edad, son los damnificados.

Desde lo ocurrido, autoridades, políticos y otras personas se han acercado a prestar su contingente, de momento ellos han sido acogidos por familiares.  

Leodán Macías es padre de esta familia, él aún mira desconcertado los escombros que dejaron la llamas y no sabe cómo levantará nuevamente su techo.

Es jornalero y lo que gana no le alcanza para mucho, espera recibir ayuda.

Por suerte el espacio donde estaba su morada es propio. 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.