Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asamblea del Colegio de Periodistas de Pichincha aclara a la opinión pública (DOCUMENTO)

2019-02-09 12:30:00
Notas Gremiales
3935

Documentos

Para martes 12 de febrero, a las 18h30, convoca a sesión de asamblea general permanente

El Directorio Provisional del Colegio de Periodistas de Pichincha (CPP) informa a los miembros de la institución sobre las decisiones y acciones tomadas por la Asamblea General Extraordinaria en torno a Ia situación que atraviesa nuestro gremio:
1. El CPP quedó en acefalía a partir del 5 de enero de 2019, una vez que el directorio que fue elegido para el período 2017-2018 finalizó su gestión y no culminó el proceso electoral, una vez que el Comite Electoral negó la inscripción de la única lista que se había presentado para los comicios del 27 de diciembre de 2018.
2. En esas circunstancias, que agravan la crisis institucional por la que ha venido atravesando el gremio en los últimos años, los socios se autoconvocaron en Asamblea General Extraordinaria para analizar y resolver la situación actual en ejercicio de lo que dispone el artículo 29 del Estatuto de Ia Federation Nacional de Periodistas (Fenape) que señala "Son organismos de los colegios provinciales de pedodistas: la Asamblea General, el Directorio y el Tribunal de Honor". La Fenape no es un organismo facultado por el Estatuto para intervenir en los asuntos internos de los colegios provinciales de periodistas. 
3. Congregó a más del treinta por ciento de socios del CPP, segun determina el artículo 31 del Estatuto de la Fenape referido al quórum, participación alcanzada después de muchos años. analizó la crítica situación por la que atraviesa el Colegio y decidió por unanimidad adoptar medidas que reactiven a Ia institución y le permitan cumplir sus objetivos gremiales. 
4. La Asamblea eligio por unanimidad un directorio provisional cuya función única y específica es Ia de convocar a elecciones para el directorio 2019-2020 y apoyar este proceso hasta su posesión. para lo cual también designó un Comite Electoral. 
5. La Asamblea General Extraordinaria resolvió actualizar la vigencia de Ia disposición adoptada por el directorio anterior, mediante Ia cual se reactiva Ia membresía de los socios que estuviesen en mora de sus cuotas (con cierre a 31 de diciembre de 2018) con el pago de cincuenta dólares (USD 50,00), independientemente del tiempo en que estuviesen retrasados. 
6. La Asamblea General Extraordinaria resolvió exonerar del pago de Ia multa del 30% del salario básico unificado, según lo expresa el artículo 29 del Reglamento de Elecciones del CPP, a los socios que no hubiesen votado en antenores procesos electorales. 
Con base en las resoluciones señaladas en los numerates 5 y 6, Ia Asamblea invita a la mayor participacion de socios del CPP para garantizar un proceso mas amplio, democrático y participativo que garantice la legitimidad y legalidad del directorio a ser elegido. 
El Directorio Provisional del Colegio de Periodistas de Pichincha convoca a todos los miembros de la institución a sumarse a este esfuerzo y respaldar el proceso electoral para el fortalecimiento gremial.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.