Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro del Ambiente solicitó a Contraloría el inicio de un examen especial al Programa Socio Bosque

2019-02-08 17:30:00
Sucesos
773

La decisión se tomó en base a un estudio interno que determinó posibles acciones "no transparentes".

El viernes 8 de febrero, el ministro del Ambiente, Marcelo Mata Guerrero, presentó ante el Contralor General del Estado un pedido para el inicio de un examen especial a la gestión del Programa Socio Bosque desde el año 2012. La iniciativa lleva en ejecución 10 años en los cuales se han invertido 81 millones, desde el 2008 hasta el 2019.

El ministro del Ambiente, Marcelo Mata, se acercó a las instalaciones de la Contraloría General del Estado para realizar un pedido para el inicio de un examen especial a la gestión del Programa Socio Bosque desde el año 2012.

La decisión por parte del ministro del Ambiente se tomó con base a un estudio interno que determinó posibles acciones “no transparentes” sobre el uso de fondos para el pago de socios que mantienen convenios suscritos con esta cartera de Estado. El Programa Socio Bosque lleva en ejecución 10 años en los cuales se han invertido 81 millones, desde el 2008 hasta el 2019.

“Con esto buscamos transparentar la gestión del Programa Socio Bosque, como un compromiso del Gobierno Nacional con la ciudadanía, pues hemos encontrado una serie de problemas respecto al manejo financiero y el control del cumplimiento en los convenios vigentes”, afirmó el ministro Mata.

“Queremos que sea la Contraloría el ente que audite integralmente el Programa para que verifique pagos, contrataciones internas y de control. Hay zonas que se están pagando pero donde no existe verificación”, recalcó el ministro del Ambiente.

(APT)

Fuente: Ministerio de Ambiente

Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.