Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Jueza rechazó acción de protección en caso de designación a viceprefecto de Loja

2019-02-08 17:55:00
Judiciales
685

Según colectivos de mujeres se buscaba la reparación de la paridad de género

En Unidad Judicial Civil de Loja, la jueza, Thalia Maldonado, rechazó la acción de protección interpuesta por un colectivo de mujeres en el caso "Paridad al Gobernar", que cuestionó la designación del viceprefecto de Loja, Jorge Zárate. La magistrada consideró que se cumplió la paridad al plantear una terna con dos de tres sus integrantes mujeres.

La procuradora, Lola Salazar, anunció que “al estar convencidas que nos toca luchar y enfrentar al poder político, esta era una de las coas que las preveíamos que pudiera pasar. Ahora nos queda el recurso de apelación y caminaremos un poco más lejos. Vamos a ir a los organismo internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Esto una vez que el pasado, 29 de enero, n colectivo de mujeres cuestionó la designación de Jorge Zárate como viceprefecto de Loja, por lo que presentaron un Amicus Curiae como parte del procedimiento legal que busca la reparación del derecho de paridad género. "Somos las mujeres del sur que nos estamos organizando para tener un incidente a nivel nacional", recalcaron.

Informaron que la paridad de género “es una herramienta importante para nosotras las mujeres, sin la cual el machismo nos alejaría de estos espacios de participación y toma de decisiones”. Además, rechazaron enfáticamente las declaraciones del actual Prefecto de Loja, Rafael Dávila, que “se trata de un show político”. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.