Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 16 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno de Lenín Moreno presenta nuevo modelo de crédito inclusivo

2019-02-08 18:45:00
Economí­a
870

La participación de la empresa privada es indispensable, indicó BanEcuador

El viernes 8 de febrero, el presidente de la República, Lenín Moreno, fue parte de la firma del convenio entre el Ban Ecuador y Repapers Reciclaje del Ecuador S.A. El evento se realiza dentro del marco del lanzamiento del Nuevo Modelo de Crédito Inclusivo. La institución gubernamental aseguró que este nuevo producto "permitirá a los actores de la economía popular y solidaria, acceder a créditos para inversión en su capital de trabajo o equipamiento e infraestructura".

El lanzamiento del Nuevo Modelo de Crédito Inclusivo se realizó el viernes 8 de febrero, en Guayaquil, en el teatro FEDENADOR. El evento contó con la participación del presidente de la República, Lenín Moreno; el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated; el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, entre otras autoridades nacionales.

La institución gubernamental indicó que este nuevo modelo permitirá que “los actores de la economía popular y solidaria, como los recicladores de papel y los pequeños productores de palma aceitera, acceder a créditos para inversión en equipamiento e infraestructura o capital de trabajo”. Además, indicó que podrán acceder a capacitaciones en educación financiera y otros servicios financieros y no financieros del Banco.

Para el Nuevo Modelo de créditos Inclusivos es indispensable la participación de la empresa privada. Además, las tasas de interés que otorga BanEcuador son las más competitivas del mercado. Por ejemplo, en el caso de créditos productivos, inician desde el 9,76& al 11% anual.

(APT)

Fuente: BanEcuador

Ecuadorinmediato.com

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.