Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Caída de rocas por el invierno afecta a Molleturo

2019-02-09 08:48:00
Sucesos
797

Invierno. Según la Red Meteorológica de ETAPA las lluvias serán constantes todo este mes en el cantón

Ayer, los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Dirección de Gestión de Riesgos realizaron ayer inspecciones para evaluar las consecuencias de la caída de piedras de grandes proporciones que se registró en el kilómetro 66 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Las rocas cayeron la noche del jueves, bloquearon la vía y afectaron la estructura del restaurante El Mestizo. La calzada fue habilitada luego de las 22:30.

Los técnicos del ministerio verificaron que las rocas desprendidas son de gran tamaño, superan los tres metros de altura. Levantaron un informe técnico para conocimiento de la Mesa Técnica 3 donde tomarán decisiones sobre el retiro de las mismas.

También los técnicos de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos visitaron la zona. Santiago Peña, director de la entidad, informó que las personas que se encontraban en una de las estructuras afectadas ya fueron evacuadas y no se registran lesiones.

Indicó que coordinaron acciones para atender a los afectados que fueron acogidos por familiares y junto a Desarrollo Social entregaron varios menajes.

“Como Dirección de Gestión de Riesgos nos mantenemos alertas a cualquier emergencia. En esta época de lluvia monitoreamos constantemente los caudales de los ríos, las quebradas en las vías y más sectores vulnerables”.

El pronóstico de la Red Meteorológica de ETAPA es de lluvias constantes durante el mes, además, Peña indicó que la parroquia Molleturo soporta el invierno de la zona costanera.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.