Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Debemos ganar estas elecciones y luego llamar a una Asamblea Constituyente", Rafael Correa

2019-02-10 16:53:00
Política Nacional
4387

"Esto es insoportable, el pueblo no votó por este programa de Gobierno, por eso, deben proponer una Consulta Popular", enfatizó

El Expresidente de la República, Rafael Correa, participó en el lanzamiento simbólico de la campaña electoral para los migrantes ecuatorianos en Europa. En este evento habló sobre las propuestas de Compromiso Social, partido político que agrupó a los simpatizantes de la Revolución Ciudadana y que busca ganar el mayor número de candidaturas en las elecciones seccionales del próximo mes. Entre los objetivos que señaló el Exmandatario se encuentran que los ecuatorianos identifiquen bien a sus postulantes y que apoyen a los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que impulsen una Consulta Popular para revocar el mandato del Presidente Moreno.

Correa indicó que en apenas 20 meses de Gobierno, Lenín Moreno y su Gabinete ha tenido más casos de corrupción que la Revolución Ciudadana en 10 años: “Ha existido retroceso en todos los sentidos, no se llenan ni los baches en las carreteras, hay corrupción generalizada, no hay obras, generan crisis para poder privatizar las empresas públicas. Por eso nos quieren hacer creer que los equivocados hemos sido nosotros, porque quieren mantener las escuelas unidocentes y condenar a los pobres a una educación precaria”.

De la misma manera, recalcó que intentaron crear una nueva agrupación política, pero fueron bloqueados en repetidas ocasiones por el Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a esto, tuvieron que participar con la Lista 5 que ya estaba inscrita: “Nos bloquearon electoralmente en todos los sentidos, tres veces impidieron que participemos, pero gracias a Dios, tuvimos la Lista 5. Por eso debemos aclarar al pueblo ecuatoriano que en Alianza PAIS se quedaron los traidores, por eso, ni un solo voto a Alianza PAIS, estamos participando con la Lista 5, no se dejen engañar”.

En este contexto, indicó que el proyecto político de Compromiso Social será captar la mayor cantidad de Gobiernos Locales, Alcaldías, Prefecturas y Consejeros de Participación Ciudadana para luego llamar a una Asamblea Constituyente: “Estas votaciones no es por una persona, es por una causa, debemos recuperar la Patria y sobre todo mantener el movimiento”.

Por otra parte, Correa se refirió a las cuatro propuestas fundamentales que deberían impulsar los candidatos al CPCCS, las cuales se dividen en 4: “Primero, deben combatir la corrupción pública y privada, particularmente recuperar el dinero que robó GEA y la banca. Segundo, deben luchar contra las privatizaciones, si quieren privatizar alguna empresa pública pregúntele al pueblo ecuatoriano, hagan una consulta popular”.

Además, indicó que el nuevo CPCCS debería revisar las acciones y abusos que tomó el actual Consejo, desde la Consulta Popular y todas las atribuciones que se tomaron, para poder sancionar y revertir lo que han realizado.

Por último, recalcó que se debería apoyar al candidato de participación que proponga la revocatoria del mandato presidencial: “Esto es insoportable, el pueblo no votó por este programa de Gobierno, por eso, deben proponer una Consulta Popular para ratificar o revocar el mandato de Moreno”.

 

(PF)

Fuente: Facebook Revolución Ciudadana Bélgica

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.