Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Simón Espinosa vuelve a llamar la atención con un tuit que habla de menores como "madrecitas en flor"

2019-02-10 11:40:00
Política Nacional
2611

El editorialista de El Comercio también hizo una polémica al defender a la ex asambleísta Ana Galarza

En momentos donde la violencia de género, el abuso sexual y el femicidio son pan de cada día en el debate político en defensa de las mujeres, el ex sacerdote, catedrático y miembro de la Academia de la Lengua, ha puesto un trino misógino que ha desatado la furia entre algunos usuarios de las redes sociales y también mujeres que se siente ofendidas.

El texto del tuit es el siguiente: "Cinco nenas de 14 años dan a luz cada día en Guayaquil. ¡Qué bueno para los jubilados del 2060! ¡Qué triste la falta de afecto en los hogares de estas madrecitas en flor!".

Inmediatamente a este tuit varias personas solicitaron que se bajara el mismo por constituir una ofensa a las mujeres, por mofarse de la violación a las menores de edad y apelar a los "jubilados" como los beneficiarios de ese acto. 

Una de las mayores discusiones sobre el patriarcado en Ecuador pasan por criticar este tipo de expresiones, además de machistas, que incitan a la violación, al uso de la mujer como objeto y que los hombres tengan "el privilegio" de su uso, señala uno de los tuits.

Espinosa ya fue centro de la polémica al defender a la ex asambleísta Ana Galarza cuando en un tuit dijo que"Si ella era señalada como culpable se cambiaba de sexo".

 

(LOPES)

Ecuadorinmediato.com 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.