Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno cumplirá agenda en Amazonía para constatar avance de Universidad Intercultural

2019-02-10 12:25:00
Política Nacional
709

De igual forma, revisará progreso de proyecto habitacional en el sector

El presidente de la República, Lenín Moreno, en el marco de las festividades amazónicas, visitará las provincias de Pastaza y Napo, este lunes 11 y martes 12 de febrero, respectivamente. El Jefe de Estado dialogará con los habitantes de la zona y realizará un recorrido de obra para constatar los avances de la urbanización del programa Casa Para Todos, en el cantón Santa Clara, en Pastaza; y presentará a la Comisión Gestora encargada de viabilizar el funcionamiento de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi, además de entregar infraestructura para la Universidad Regional Amazónica IKIAM, en Napo.

El Primer Mandatario iniciará sus actividades el lunes 11, a las 16h00, cuando constatará el avance del complejo habitacional de Santa Clara, junto a la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, el gerente general de Ecuador Estratégico EP, Julio Recalde, y autoridades locales y ciudadanos.

La urbanización prevé la construcción de 62 viviendas en una extensión de 1,7 hectáreas. El proyecto requiere una inversión de USD 1,8 millones y beneficiará a 248 personas, quienes cristalizarán su sueño de tener una casa propia y digna. Estas viviendas en la provincia de Pastaza se suman a la reciente entrega del 4 de febrero, en Manabí, de cinco urbanizaciones con 678 viviendas dignas, con un monto de inversión de USD 19,6 millones y que benefician a casi 4.000 ciudadanos.

El Gobierno de Todos invertirá USD 1.700 millones en 220.000 viviendas, subvencionadas total o parcialmente por el Estado. De ese monto, USD 475 millones serán para viviendas sin costo; además que se entregarán incentivos o subsidios para ampliaciones o adecuaciones. En el marco del programa Casa Para Todos, se prevén entregar 80.000 viviendas cada año durante 2019 y 2020, y 40.000 viviendas en el 2021.

El Gobierno Nacional, a través de Casa Para Todos, atiende con prioridad a las familias

ecuatorianas en extrema pobreza, pobreza moderada y personas con discapacidad, y busca crear comunidad y no solo construir viviendas. Además, cumple con los ecuatorianos al entregar hábitat seguro y saludable, y viviendas adecuadas y dignas para el desarrollo familiar y colectivo.

 

 

(PF)

Fuente: SECOM – Ecuadorinmediato  

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.