Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ESMERALDAS NEWS (Esmeraldas) Preparan a gobiernos parroquiales para rendir cuentas

2019-02-11 07:02:00
Política Nacional
571

Su plazo culmina en 3 meses

El miércoles 13 de febrero de 2019, desde las 9 de la mañana, en las oficinas del Conagopare – Esmeraldas se realizará una capacitación sobre Rendición de Cuentas, dirigida a los presidentes, vicepresidentes, vocales, tesoreros y secretarios de los 57 gobiernos parroquiales rurales de la provincia.

Técnicos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y del Conagopare afinan detalles para asegurar el buen desarrollo de la jornada citada, explicó el coordinador provincial del Conagopare, el ingeniero Tomás Coello.

Procurar que las autoridades de los gobiernos parroquiales realicen buenas asambleas y procesos de rendición de cuentas ante sus mandantes y comunidades, cumpliendo con ello con la Constitución de la República, es uno de los objetivos de la capacitación venidera, indicó por su parte Nixon Quiñonez Castillo, presidente de la referida entidad.

De acuerdo con disposiciones legales, en abril de 2019, tienen que haber culminado con el proceso de rendición de cuentas correspondiente año 2018, los GAD´s provinciales, municipales y parroquiales, caso contrario la Contraloría, aplicará la sanción respectiva a quienes incumplen con el proceso.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.