Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Con reducción de salarios, la Asamblea Nacional ahorró USD $93.000 en enero

2019-02-11 12:21:38
Economí­a
1222

El 5% de sus sueldos se aplicó para 524 funcionarios del Legislativo

Según la Asamblea Nacional, desde enero de este año, los salarios de 524 funcionarios, incluidos los 137 legisladores, se redujeron en un 5%. Con esta medida, solamente en el primer mes de 2019, el Parlamento ahorró cerca de USD $93.000 y, en todo el año, la optimización será de más de USD $1 millón. En el caso de la presidenta Elizabeth Cabezas, la disminución fue del doble, es decir del 10%.

Esta acción forma parte del plan de austeridad que propuso esta Función del Estado y obedece al mandato del Decreto Ejecutivo 624, emitido el 21 de diciembre de 2018, documento en el que se especifica que las remuneraciones mensuales unificadas del nivel jerárquico superior se reajustan en un 5%, indica la Asamblea en un comunicado de prensa.

Asimismo, recordó que, con el fin de optimizar los recursos del Estado, redujo el presupuesto de este año de USD $58 millones a USD $49 millones.

Ese anuncio lo realizó la Presidenta de la Asamblea Nacional, en rueda de prensa, el 3 de enero, momento en el que también se refirió al ahorro realizado en 2018. Sostuvo que, de los USD $58 millones aprobados para ese año, se economizó un 10% de recursos, es decir,  alrededor de USD $6 millones.

A este rubro se llegó por tras los despidos: USD $3,9 millones; así como lo referente a gastos de inversión: USD $1,5 millones  y gasto corriente: USD $1,1 millones, en el que además se incluyeron cifras sobre información y difusión.

(JPM)

Fuente: Asamblea Nacional

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.