Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Julio César Trujillo reactiva la amenaza de la desaparición del CPCCS (VIDEO)

2019-02-11 18:55:00
Política Nacional
3497

María Paula Romo y el consejero Pablo Dávila preparan la propuesta de consulta popular para este 24 de marzo, sobre este tema

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), Julio César Trujillo, reveló que se conformó una Comisión integrada por la ministra del Interior, María Paula Romo, en representación del Gobierno Nacional, y Pablo Dávila, como delegado del CPCCS-T, que analizaría la posibilidad de una consulta popular para este 24 de marzo, en donde se propondría la eliminación del organismo. Sin embargo, ésta se disolvió. El próximo miércoles, según el titular del Consejo Transitorio, se conocerá un informe sobre el tema, en el Pleno.

“Hace algunos meses sugerí que se convoque a una consulta popular para que, entre otras cosas, se haga una enmienda constitucional en la que se considerara qué pasa con este Consejo que yo creo que, ciertamente, es innecesario. Pero como hay que ceñirse a la Constitución, era materia de un estudio que se le encargó a una Comisión, integrada por un abogado designado por Moreno y otro delegado por el Consejo”, recordó.

Trujillo precisó que, en la consulta popular de febrero del 2018, el Ecuador confió a los nuevos consejeros transitorios dos tipos de atribuciones o facultades, unas extraordinarias y otras ordinarias. En este marco, dijo, el nuevo CPCCS no podrá invocar ninguna competencia extraordinaria porque la disposición del pueblo terminaba con ellos. Mientras que, las ordinarias deberán seguirse conforme a la Constitución.

“Ahora, los nuevos pueden considerarse todo poderosos, pero nosotros no tenemos ahí ninguna competencia y ya no hay cómo impedirlo porque ese ya es un problema psiquiátrico”, indicó. Asimismo, reiteró que, en varias conversaciones mantenidas con el Presidente Lenín Moreno, sus criterios coincidieron en la realización de una consulta popular el próximo 24 de marzo, sin embargo, tras la conformación de una comisión integrada por María Paula Romo y Pablo Dávila, la misma fue disuelta.

El informe realizado, pese a que dicha se frenó que la comisión siga funcionando, será conocido este miércoles, en sesión del Pleno, adelantó Trujillo.

(JPM)

Fuente: Radio Democracia (Escuche la entrevista completa, aquí: https://bit.ly/2WWeCmH)

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.