Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 16 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Asobanca no está de acuerdo con la devolución de intereses por tarjetas de crédito

2019-02-11 18:00:00
Política Nacional
980

Además, indicó que el cobro obedecía a la normativa vigente en ese momento

El lunes 11 de febrero el presidente de la Asobanca, Julio José Prado, aseguró que su gremio no está de acuerdo con la decisión de la Junta Política de Regulación Monetaria y Financiera, que ordena el recálculo y devolución de los interese de diciembre y enero por consumos en tarjetas de crédito que fueron cobrados como excedente. La razón de la negativa del gremio se debe a que sería una aplicación retroactiva a la norma.

El presidente de la Asobanca aseguró que el gremio no está de acuerdo con la decisión de la Junta de la Política de Regulación Monetaria y Financiar que al dejar insubsistente la Resolución 471 ordena el recálculo y devolución de los intereses de diciembre y enero por consumos en tarjeta de crédito que hubiesen sido cobrados en demasía. La razón se debe a que sería una aplicación retroactiva de la norma.

“Lo cobrado en diciembre y enero obedecía a la normativa vigente en ese momento”, indicó Prado. Ante lo mencionado, procurará conversar con la Junta para pedirle claridad de cuál es la razón para querer reversar esos intereses. Además, recordó que ya se cerraron los balances y sería muy complicado reabrirlos y corregirlos.

“Es lamentable la decisión de la Junta de haber dado marcha atrás al derogar la Resolución 47 que corregía un error técnico que había instaurado en febrero del 2017”, aseguró el presidente de la Asobanca. También, explicó que antes del 2017, la normativa permitía el cobro de intereses para los consumos con financiamiento, desde el día de compra y no desde la fecha máximo de pago.

Para finalizar, Prado indicó que crea mal precedente en el sentido de que si se procede a hacer correcciones técnicas y esto genera algún tipo de malestar en la ciudadanía. “El Gobierno puede preferir dar marcha atrás, en vez de poner la casa en orden”, afirmó el presidente de la Asobanca.

(APT)

Fuente: El Universo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.