Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Si no es extraditado, Paúl Ceglia ofrece a Ecuador 100% del dinero recuperado en caso Facebook

2019-02-11 18:30:00
Judiciales
1344

Documentos

Presidente de Ecuador tiene la decisión final sobre la extradición de Ceglia

A través de una carta que circula en redes sociales, Paúl Ceglia, quien es requerido por la justicia norteamericana por una contrademanda de Mark Zuckerberg por los derechos de Facebook y que se encuentra en Ecuador, ofreció al presidente Lenín Moreno el 100% del dinero que logre recuperar del caso para la construcción de escuelas, universidades y hospitales, a cambio de no ser extraditado.

Céglia vive en Ecuador por tres años. En agosto de 2018, las autoridades ecuatorianas lo arrestaron en Ballenita y, en noviembre, la Corte aprobó su extradición desde Ecuador por este caso.

Roberto Calderón, uno de los abogados de Ceglia, aseguró que la última palabra sobre la situación del estadounidense la tendrá el presidente del Ecuador, Lenín Moreno. Por ello, en una carta que circula en redes sociales, firmada por Ceglia y dirigida al Presidente y a la Corte Nacional de Justicia, señala que tiene el derecho a más del 80% de la Corporación de Facebook.

“Tengo la esperanza que en el mundo puede haber justicia y estado yo en libertad podría recuperar lo que me pertence; esta vez no para mí, sino para reducir la pobreza a través de obra social en el país”, dice la carta.

Para ello, ofreció a Ecuador el 100% del dinero que logre recuperar del caso para la construcción de escuelas, universidades y hospitales, a cambio de no ser extraditado.

El abogado de Ceglia recordó que “en materia de extradición, la última palabra la tiene el Ejecutivo por ser una decisión soberana de los Estados y por ser, el manejo de la política exterior, una de las funciones del poder ejecutivo”.

En la pestaña superior puede leer la carta completa.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.