Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de Alemania llegará a Ecuador este 13 de febrero

2019-02-12 09:34:00
Política Exterior
968

Frank-Walter Steinmeier tiene previsto reunirse con el Jefe de Estado, Lenín Moreno, con el fin de "profundizar las relaciones bilaterales y los lazos de amistad entre ambos pueblos"

Este miércoles, 13 de febrero, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llegará a Ecuador en una visita oficial en la que tiene previsto reunirse con el jefe de Estado, Lenín Moreno, con el fin de "profundizar las relaciones bilaterales y los lazos de amistad entre ambos pueblos".

Entre las actividades a las que asistirá la autoridad alemana figura la colocación de una ofrenda floral a los héroes de la Independencia, una reunión privada con Moreno y el otorgamiento de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar, en honor a Alexander Von Humboldt.

De acuerdo con la Cancillería, la invitación obedece a una “invitación realizada por Moreno a su homólogo alemán, el pasado 19 de abril de 2018”. La crisis en Venezuela y las relaciones de Ecuador en la Unión Europea también serán discutidas por ambos mandatarios.

“La visita constituye, para Ecuador, una oportunidad de unirse a los actos de conmemoración por los 250 años del natalicio del destacado científico alemán Alexander Von Humboldt, quien hace más de 200 años visitó territorios de la Real Audiencia de Quito, entre ellos, del Ecuador actual, donde permaneció alrededor de ocho meses, realizando distintos estudios geográficos, astronómicos, y de botánica”, resalta la misiva.

Esta visita es la segunda realizada por una autoridad alemana desde la reunificación de Alemania en 1990. Previamente, en el año de 1993, Richard Freiherr von Weizsäcker visitó Ecuador. Frank-Walter Steinmeier también tiene previsto visitar las Islas Galápagos, la primera ocasión de un gobernante alemán.

(JPM)

Fuente: Ecuavisa

Foto: Telesur

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.