Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ordenan a Prefectura de Azuay y dirigente ciudadano reforestar 5.577 metros del bosque protector del Collay

2019-02-12 12:40:00
Sucesos
918

Juez dispuso esta acción ya que se atentó contra una fuente de reserva hídrica por la apertura de un camino en el sitio

Geovanny Arce, juez multicompetente del cantón de Gualaceo, dictó una sentencia compartida contra el Gobierno Provincial del Azuay y el dirigente Antonio C. por la apertura de un camino alterno entre las provincias de Morona Santiago y Azuay que atravesó el bosque protector de Collay. Ambas partes deberán reforestar 5577 metros.

Según la orden del juez esta acción deberá realizarse en los próximos 6 meses. Además se dictaminó que se debe publicar durante 30 días una campaña de cuidado a la naturaleza y el agua en medios de comunicación locales y nacionales. El alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, aseguró que esta sentencia “deja precedentes” para que no se toquen los páramos, los bosques y se respete el medioambiente.

Además destacó que durante la audiencia se verificó que con la apertura de este camino se vulneró el derecho al agua. Este caso se trató tras la presentación de una acción de protección por parte de varios colectivos y de la autoridad de Gualaceo.

El juez consideró la corresponsabilidad del Gobierno Provincial del Azuay porque emitieron un “permiso automático” para la apertura de este camino omitiendo el cuidado de la naturaleza. Por ahora las partes deberán cumplir con la sentencia del juez. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.