Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Sector automotriz prevé reducción de ventas en 2019

2019-02-12 13:30:00
Economí­a
1431

Espera que habrá una baja de 9% en la comercialización de vehículos

En una rueda de prensa, la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEDE) anunció que en 2019 se prevé una reducción de ventas en comparación al año pasado. Comentaron que la compra de automóviles bajará en un 9% es decir se venderán cerca de 125 mil y ya no los 137 mil anterior.

Según la AEDE el 2018 entregó un desempeño positivo en la venta de vehículos en el sector automotriz. Por otro lado, el sector automotor nacional ha ido perdiendo cabida en el mercado y esto ha llevado a una crisis que sigue en aumento. El director de la Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador (CINAE), David Molina, anunció que en los últimos dos años el área de ensamblaje perdió 2000 empleos.

Por este motivo, el Comité de Comercio Exterior (COMEX) decidió una disminución de los aranceles para estas empresas al 13% si incorporan el 16% de contenido local en su producción.

Según las autoridades la meta es que en el 2023 se logre conseguir un arancel 0 y la incorporación del 30% de piezas nacionales en la producción. Según el CINAE, en 2015 la participación de los vehículos ensamblados fue del 53%, mientras que en 2017 la cifra cayó al 38,9%. Molina anunció que estas acciones por parte de las autoridades aportarán a las ensambladoras que pasan por una situación compleja (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.