Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Respaldo internacional para que Ecuador pueda incrementar la cuota de captura de jurel

2019-02-12 15:50:00
Ecuador Productivo
4134

Perú realizará una nueva reunión bilateral en Lima con el fin de analizar esta posibilidad

Ecuador obtuvo el respaldo unánime de los países miembros para que Perú reconsidere acceder a incrementar la cuota de captura de jurel de la biomasa (cantidad de materia acumulada) que comparte con el país sudamericano en aguas jurisdiccionales. Este pronunciamiento se dio en el marco de la séptima reunión de la Organización Regional Pesquera del Pacífico Sur (OROP-PS) en la Haya, Países Bajos.

Delegados del ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, encabezados por el viceministro de Acuacultura y Pesca, Guido Ferretti y el embajador del Ecuador en Holanda, Fernando Buchelli, expusieron los argumentos científicos, técnicos y económicos para sustentar la solicitud y lograr un incremento razonable para que al menos una embarcación ecuatoriana pueda participar de la pesquería de jurel, generar fuentes de empleo y diversificar la oferta de productos pesqueros.

Por su parte Perú, acordó realizar una nueva reunión bilateral en Lima en días próximos, con el fin de revisar varios temas de pesquerías en común como: Pesquerías de Atunes tropicales, Jurel, Calamar Gigante o Pota, Dorado o “Perico”, merluza y Pez Espada.

La Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur (OROP-PS) es una entidad internacional comprometida a la conservación a largo plazo y el uso sostenible de los recursos pesqueros en la alta mar del Océano Pacífico Sur, y a la protección de los ecosistemas marinos que albergan los recursos. De igual forma, otorga las cuotas de pesca a cada país miembro, para determinadas especies, entre estas el jurel.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, a través del Viceministerio de Acuacultura y Pesca, articula acciones internacionales para mantener el posicionamiento del sector pesquero como uno de los mayores generadores de divisas en la economía ecuatoriana.

(JPM)

Fuente: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.